Blog de política actual: Análisis y reflexiones sobre política española

miércoles, 26 de agosto de 2020

El Sindicato de Estudiantes se moviliza

Si hace tan solo un par de días hablábamos de una huelga convocada por los sindicatos de CCOO, UGT, CGT Y STEM para los primeros días de la vuelta a cole en Madrid, hoy hablamos de una huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional.
La portavoz del sindicato, Coral Latorre, ha hecho esta mañana un llamamiento a todos los estudiantes para apoyar esta huelga y exigir que, en palabras de la propia portavoz; "que no se vuelva a repetir el desastre de la educación online del pasado curso y se deje de criminalizar a los jóvenes por los rebrotes y por la situación de la educación" 

El sindicato pide más concretamente a la ministra Isabel Celaá un plan de rescate para la escuela pública.
Y es que, a tan solo un par de días de que dé comienzo el nuevo curso 2020-2021, aún son demasiadas las incógnitas sin resolver para poder volver a empezar con cierta normalidad.


Han sido muchas las críticas hacia la Ministra de Educación Isabel Celaá y el propio Ministerio, reprochándole una falta de entendimiento y preocupación ante la situación que se nos viene a todos encima, además de incluso llegar a dudar de su eficacia. Se señalaba que el Ministerio de Educación delegaría el tema a las CCAA, y estas, a su vez, a los centros escolares, los cuales podrían delegarlo incluso a las propias familias, convirtiéndose en todo un círculo vicioso de no acometer y hacer frente a las responsabilidades desde arriba. Lógicamente el siguiente el pronunciarse sería el Ministerio de Sanidad, que apelará siempre a la responsabilidad individual de los ciudadanos.

Por otro lado, el Ministerio de Universidades, con Manuel Castells como máximo responsable, no se ha dignado a pronunciarse aún sobre la situación. 

Supongo que nos tocará esperar a que entre el mes de septiembre para saber cómo va evolucionando la cosa, a la espera de oír buenas noticias respecto al ámbito educativo y no, única y exclusivamente críticas, reproches y huelgas continuadas exigiendo algo tan básico como un plan de educación que se adapte a las necesidades actuales y que garantice la seguridad de nuestra salud pública. 

 Este problema educativo viene de lejos -desde que empezó el confinamiento-, y es algo que se debería de haber solucionado ya desde hace mucho tiempo, antes incluso de haber dado luz verde a las actividades de ocio, como por ejemplo, el fútbol. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates