Blog de política actual: Análisis y reflexiones sobre política española

domingo, 22 de marzo de 2020

¿Pedro Sánchez prisión? ¿Gobierno dimisión? ¿Por qué?

Parece ser que la #cacerolada en contra del Rey Felipe VI está encontrando su respuesta en redes sociales. Ayer, pudimos presenciar otra cacerolada llevada a cabo por la derecha, pero esta vez, en contra de la gestión del Gobierno. Bueno, ojalá hubiese sido eso (solo contra la gestión), pero la repuesta de las derechas va más allá. Se han creado hashtags tan sumamente sin sentido como el de #SanchezPrisión #GobiernoDimisión o PedroElSepultero. Estas tendencias en nuestro país, solo hacen ver una cosa; la falta de empatía, coherencia, valentía y nivel político que está mostrando la oposición ante esta crisis del COVID-19.



Nos encontramos ante un momento de crisis mundial, en los que hace falta, más que nunca, la unión de toda la ciudadanía y mandatarios políticos; aunque es más complicado de lo que parece. No podemos caer en la tentativa miserable de montar campañas en redes sociales (como las mencionadas anteriormente) que incitan el odio, y sólo buscan el beneficio propio y la división. Ni la cacerolada al Rey Felipe VI es justificada (ni momento), y menos lo es la gestión del Gobierno, que está empleando todos sus esfuerzos para solventar un crisis jamás vista en nuestros país, con unos esfuerzos económicos inmensos (recordemos que se van a invertir el 20% de nuestro PIB para acabar cuanto antes con esta crisis).

Ya han sido numerosas las comparecencias por parte del Gobierno explicando el por qué se ha actuado como se ha actuado (el cambio tan grande de medios de producción que se está llevando a cabo para que, nosotros mismos, sin necesidad de depender de otro país, podamos facilitar, por ejemplo, mascarillas), y no es momento de criticar lo absurdo. En mi humilde opinión, creo que la gestión del Gobierno está siendo muy medida. No es perfecta (como es lógico), y tendrá sus fallos (creo que nos pilla a todos por sorpresa esta crisis), pero podemos decir, que sí se está atendiendo la mayoría de problemas que se suceden día si, día también. Una gestión que, en la medida de lo posible, está intentando solventar asuntos de altos riesgos para la ciudadanía, para acabar cuanto antes con esta situación.

Es momento de dejar las miserias electorales en contra de uno u de otros, ya que no nos llevan a ningún lado. Esta situación no está siendo nada fácil de digerir para la ciudadanía; y mucho menos, lo iba a ser su gestión. Vuelvo a recalcar, que hay que apoyar en estos momentos al Gobierno (que está haciendo una labor excelente) y no echar tierra de por medio.

Nos vamos a adentrar en la semana crítica de la curva del coronavirus, y es por ello, que el Presidente del Gobierno ha pedido prepararse emocionalmente para esta semana, además de haberse prorrogado 15 días más el estado de alarma.

Esta crisis, como todas, sacan lo peor y lo mejor de las personas. Es momento de quedarse con lo mejor; con los aplausos a los sanitarios, con el compromiso, con solidaridad, con la unión de la gran mayoría. Lo peor, ya pasará factura a aquellos, que demuestran continuamente que no están a la altura de la situación, y solo miran por ellos mismos hasta en momentos así. Dejar de lado la política de conflictos y hacer un frente común (que nos afecta a todos por igual y no entiende de ideologías), aunque sea por esta crisis, es lo que deberíamos hacer.

Como decía un amigo mío, España es un país hermoso, diverso, multicultural, que cuando se une, es imparable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates