Blog de política actual: Análisis y reflexiones sobre política española

domingo, 19 de abril de 2020

Acoso y derribo al Gobierno.

Efectivamente, parece ser que las estrategias llevadas a cabo por parte de la oposición en estos últimos días son un auténtico acoso y derribo al Gobierno. Cada semana que pasa vemos que tanto PP como Vox, y en última instancia, Ciudadanos, tienen un objetivo claro; difamar cuánto más mejor al Gobierno y a la figura del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechando el confinamiento y el miedo de las personas, y, separando aún más si cabe, a una población que debería (en estos momentos) estar más unida que separada.
Las tendencias como #SánchezVeteYa #AloPresidente o, el más ofensivo, #SanchezaPrision, son un claro ejemplo de la tendencia política que se sigue.

Las últimas intervenciones de los portavoces de los partidos de la oposición cada vez tienen menos pelos en la lengua, y, en el Congreso, más que asistir a un debate político, parece que estamos asistiendo a una batalla de gallos que consiste en haber quién es el que dice la mayor barbaridad.
Vox ha llegado a decir en numerosas ocasiones que la culpa de las muertes del COVID-19 se debe a la mala gestión del Gobierno (insinuando que son asesinos). Por su parte, el PP parece ser que le sigue el juego en todo lo que haga y diga este partido.


Podemos ver cómo en casi toda Europa se está llegando a una serie de pactos-tregua entre los partidos de izquierdas y de derechas para hacer frente a la crisis del coronavirus. Pero aquí, en España, pasa todo lo contrario. La oposición tiene el objetivo de debilitar lo máximo posible al gobierno para salir más fuertes tras la crisis. Da la sensación de que todo vale en su guerra mediática.
 Hasta los periódicos ponen portadas, que a mi parecer, son "antidemocráticas"o perfectamente denunciables, como lo fue la portada de El Mundo con la imagen de los ataúdes en la Gran Vía de Madrid o la del ABC respecto a la noticia del CIS insinuando la censura inexistente.

La última gota que colma el vaso respecto a las decisiones absurdas e inentendibles fue la de ayer con los europarlamentarios de PP y Cs. Éstos votaron "no" a la petición realizada por países como Italia, Portugal o España del coronabonus (como medida necesaria y lógica perteneciendo a la Unión Europea),votando en contra de la mutualización de la deuda europea y dando "ejemplo" de patriotismo puro; lo que a efectos prácticos significa que están a favor de la discriminación y el egoísmo europeo de algunos países como Alemania o Holanda. Tengo dos teorías respecto al no: o realmente están de acuerdo con esa medida (cosa que sería absurdo dada la situación en la que nos encontramos a nivel internacional), o simplemente es una medida más para ir en contra de todo lo que ve y hace el Gobierno.

Pero parece que el Gobierno no se está quedando de brazos cruzados ante los ataques tan duros que está recibiendo por parte de la oposición y ya ha denunciado ante la fiscalía a Vox por los bulos lanzados en contra de éste. A mi parecer, se le debería denunciar por más cosas, como por ejemplo, incitación al odio (algo muy habitual en este partido), o por llegar a proponer una especie de "golpe de autoridad" ante un gobierno elegido democráticamente por la mayoría de los españoles (de ahí el que parece que todo vale).

No creo que la gestión del Gobierno sea la causante de todo (tiene sus fallos criticables como todo y ciertamente no está siendo la deseada). Pero lo que no se puede admitir es el descaro de la oposición de hacer lo que está haciendo y el cómo lo está haciendo.

La solución es muy fácil; la unión de todos los partidos ante un enemigo común. Dejar atrás las discrepancias, y ponernos de acuerdo ante algo que nos afecta a todos por igual y que no entiende de ideologías. Pero parece que los españoles, y por tanto, los partidos políticos, nos olvidamos de esa palabra hace ya mucho tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Blogger templates